miércoles, 19 de diciembre de 2012

Una navidad rica y saludable, ¡es posible! (parte I)



Quizás pensemos que es complicado que en Navidad podamos alimentarnos bien y sin excesos. Pero si es posible hacerlo. Solo tenemos que usar los alimentos adecuados y sobretodo no pasarnos al comerlos.
Aquí os traigo diversas ideas para que estos días las pongáis en practica tal cual o con vuestros toques propios.


Los canapés son una buena opción como entrante e incluso también como primer plato, para luego seguir con el plato fuerte (carne, pescado, canelones, ...), por eso elegiremos hacerlos con alimentos ligeros y poco calóricos. Aqui hay varios ejemplos, aunque existen miles de alternativas:

-Rollito de queso y jamón york: cortamos las lonchas de pavo o jamón york en tiras anchas y las untamos con queso cremoso (tipo Philadelphia), las enrollamos y las sujetamos con un palillo.

-Tostada de champiñones y jamón ibérico: cortamos una rebanada de pan (un dedo de grosor) y ponemos encima un trozo de jamón, y los champiñones ya salteados con aceite, sal, ajo y perejil.

-Canapés Abeto: estos originales aperitivos se preparan con pan de pita cortado en diferentes porciones y usamos un palito salado como tronco.
     Luego lo untamos con una crema suave  (queso, finas hiervas, salmón, etc...) y lo adornamos con aceitunas, pepinillos, pimiento, huevo hilado, o lo que se nos ocurra.   Y.. ¡listo! Seguro que les gustará tanto a pequeños como a mayores.

-El salmón ahumado es un producto estrella en las grandes celebraciones, ya que es muy versátil y lo podemos combinar con muchos alimentos.

Desde la típica tostadita con mantequilla o queso cremoso y la loncha de salmón hasta una tostada untada con una salsa de mayonesa,
Una entrada de lujo.
cebolla picada, apio y pepinillo, bajo un
trozo de salmón enroscado.
Otra opción es presentarlo en forma de rollitos.


-El tomate también puede ser la base de un canapé, y asi no usamos solo pan. Encima podemos poner queso fresco o mozarella, pepinillos, aceitunas, jamón york,  o alguna salsa ligera y salpimentar con especias (pimienta, albahaca,...)
  -Las banderillas de encurtidos son una buena opción, y sobretodo baja en calorías.  Por ejemplo: aceituna + cebolleta+ pimiento+ pepinillo + anchoa.

Ya sabéis, hay muchas opciones para llenar la mesa de buenos alimentos y no sentirnos mal por comer o pasarnos un poco en estas fechas tan señaladas.

¡¡¡FELIZ    NAVIDAD!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario